La Gran Alianza Nacional (Gana) hará un estudio de la popularidad de los aspirantes a candidatos a cargos públicos, esto como parte del comando de estrategia implementado para los comicios del presente año.
í‰dgar Dedet, secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Gana, dijo que aún se encuentra en análisis las medidas que deberán ser tomadas por el comité ejecutivo del partido, aclarando que la medida del sondeo de popularidad se efectuaría para contar con aspirantes que gocen de reconocimiento en sus comunidades.
La Gana cuenta con organización legal en 129 municipios y 19 departamentos del país; en estas áreas se estima que la decisión de candidatos tanto de alcaldes como de diputados quedaría en manos de las respectivas asambleas, quienes tendrán a su cargo la designación de su candidato.
A decir de Dedet, existen 212 municipios en los cuales no se cuenta con una organización legal, y serían precisamente estos en donde se tendría que priorizar la evaluación de la popularidad de los candidatos, puntualizó.
Con esto la Gana pretende elevar sus probabilidades de triunfo en la elección de puestos claves en las próximas elecciones.