Mixco fue seleccionada para establecer una Comisaría Modelo con la que se busca reducir hechos de violencia, esto debido a que se considera como un municipio recuperado del problema de extorsiones.
aorozco@lahora.com.gt
Con un acto simbólico en el que se unieron la Comisaría 16 y las subestaciones de San Cristóbal, Mixco y Carolingia, se inauguró la segunda Comisaría Modelo, cuyos elementos a la fecha suman 700, pero se espera que durante los próximos cuatro meses se cuente con un número no menor a mil, además de la integración de todas las subestaciones del municipio.
En este municipio 90 agentes realizarán patrullajes a pie y motorizados, además de residenciales y escolares. También se cuenta con 40 elementos investigadores y 10 de análisis.
Este proyecto, que se trabaja en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio de Gobernación, la Corte Suprema de Justicia y la Policía Nacional Civil, tendrá su centro de operaciones en la Comisaría 16.
Se prevé que una tercera comisaría modelo sea establecida próximamente en la zona 18.
El ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, anunció que a partir de esta semana trabajarán en una investigación exhaustiva sobre extorsiones en la zona 7 de Mixco, con el fin de contrarrestar la ola delincuencial que aqueja a los transportistas de las rutas que presentan el servicio en ese punto.