Un nuevo intento de linchamiento sucedió ayer por la noche, cuando vecinos de la colonia La Comunidad, zona 10 de Mixco, pretendían vapulear a un hombre sindicado de intentar violar a una niña de seis años. La pequeña se encuentra bajo el resguardo de sus familiares y el acusado libre, por falta de pruebas.
mcastanon@lahora.com.gt
El escenario fue la 24 calle y 13 avenida de la referida colonia, en donde unos 1500 vecinos pretendían linchar a Nery Martín ívila Tambriz, de 21 años, a quien acusaban del intento de abuso sexual contra la niña.
Las fuerzas de seguridad rescataron al acusado de la turba enardecida y fue llevado al juzgado correspondiente, donde se dijo «que el sindicado no sería consignado en vista que la menor de edad no fue violada», según el informe policial.
Por su parte María Tambriz, madre del acusado, relató a este vespertino, que se trató de «una confusión», pues su hijo conoce bien a la niña que frecuenta la vivienda para jugar con otra niña de dos años.
La progenitora admitió que su hijo se encontraba en estado de ebriedad, pero considera que es incapaz de cometer estos hechos. Por su parte, la población sostiene haber visto al joven cuando intentó cometer el delito.