íšltimo adiós a Kjell Laugerud


El último adiós para el ex presidente Kjell Laugerud estuvo enmarcado por la ausencia de funcionarios públicos que acompañaron a los deudos.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

A las ocho de la mañana fue celebrada una misa de cuerpo presente para dar el último adiós al ex gobernante fallecido el jueves último, sin embargo, a la celebración de la Eucaristí­a no se hizo presente ninguno de los funcionarios de Gobierno.

A esto se suma que al cierre de esta edición aún no se haya decretado un duelo nacional por la muerte de este personaje, así­ como el hecho de que los honores póstumos se realizaran en la antigua Escuela Politécnica y no en el Palacio Nacional de la Cultura.

Según la versión del Ejecutivo, se tomó la decisión de realizarlo así­, pues Laugerud fue un militar consumado y el homenaje debí­a hacerse con protocolo del Ejército.

El cuerpo del ex mandatario será trasladado a un crematorio privado. Queda de él la famosa frase que pronunció luego del terremoto del 4 de febrero de 1976: «Guatemala está herida, pero no de muerte».