Cinco evangelistas cristianos, entre ellos un guatemalteco, fueron expulsados el pasado sábado de Marruecos por celebrar «una reunión no declarada y proselitismo evangelista», informó ayer une fuente de la delegación del Gobierno en Ujda (noreste).
Un ciudadano guatemalteco, dos sudafricanos y dos suizos han sido expulsados de Marruecos, explicó la fuente. Los cinco formaban parte de un grupo que incluía a 12 ciudadanos marroquíes que fueron detenidos y liberados el mismo día.
Las detenciones se produjeron el viernes, tras el registro de una casa de Saidia, una estación balnearia, situada a 70 km al norte de Ujda.
La policía intervino «tras informaciones sobre actitudes dudosas respecto al proselitismo evangelista, cuya naturaleza podía dañar los valores religiosos del reino», precisó el ministerio del Interior en un comunicado.
El evangelista guatemalteco y los dos suizos fueron expulsados hacia Melilla, el enclave español del norte de ífrica. Los dos sudafricanos, que ya tenían su billete de avión, fueron llevados al aeropuerto de casablanca, precisó el Ministerio.
En marzo, cinco misionaros extranjeros (cuatro españoles y una alemana) también fueron expulsados tras ser celebrar una «reunión proselitista con ciudadanos marroquíes».