Trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) reparan una tubería que se averió esta madrugada en El Obelisco, posiblemente por los movimientos telúricos registrados en los últimos días. Se prevé intenso tráfico en horas de la tarde.
mcastanon@lahora.com.gt

Cientos de automovilistas fueron desviados de El Obelisco hacia el bulevar Los Próceres y 20 calle de la zona 10, luego que se detectara una pequeña fuga de agua que se extendió horas después.
De acuerdo con un empleado municipal, se cree que el daño inició a las 00:30 horas, por la cantidad de agua que se encontró.
Según se indicó, cabe la posibilidad que el percance se originó por los movimientos telúricos registrados en los últimos días, pues es difícil pensar que se deba a la cantidad de vehículos que transitan en ese punto.
Personal de Empagua se hizo presente al lugar para identificar la tubería averiada; sin embargo, se notificó que «llevaría su tiempo».
Las autoridades prevén que los trabajos concluyen en por lo menos dos días, pues es necesario remover el suelo y verificar cuidadosamente en dónde se encuentra el problema.
Por la tarde se avizora un fuerte congestionamiento vehicular cuando varios ciudadanos retornen de sus centros de trabajo y estudio.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informaron que por seguridad no podían habilitar ningún carril, ya que se desconoce el punto de afección y no pueden exponer a las personas que transitan por el lugar.
Para el próximo domingo se tienen previstas varias actividades en ese sector, por lo que se analiza si es posible que se lleven a cabo, ya que los empleados creen que la reparación se realizará en por lo menos dos días.
– Si usted tiene previsto desplazarse por El Obelisco tome en cuenta los trabajos de reparación que se realizan.
– No salga si no es necesario.
– Procure no movilizarse tarde por esa zona para evitar enfrentarse al tráfico.
– Respete los desvíos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
– No se altere, guarde la calma.
– Verifique su automóvil antes de salir para no agudizar la carga vehicular.
– Solicite apoyo a las autoridades de tránsito si desconoce que arterias están habilitadas.
– Respete las señales de tránsito.