El Ministerio de Salud de Guatemala y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) iniciaron ayer una campaña para vacunar a unas 200 mil personas contra la gripe estacional en el país, informó el organismo continental.
La campaña busca inmunizar a personas con enfermedades crónicas y grupos vulnerables, según el representante de la OPS, Pier Paolo Balladelli.
«La jornada está dirigida a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal que trabaja en todo el sistema de salud, y personas que laboran en entidades no gubernamentales, orfanatos, asilos, y guarderías, entre otros», agregó Balladelli, según el comunicado.
«Al prevenir estamos reduciendo la incidencia de la enfermedad y los costos sociales que provoca a las familias y al sistema de salud», dijo el ministro de Salud, Ludwin Ovalle, de acuerdo al boletín.
Ovalle aclaró que la vacuna contra la influencia estacional no protege contra la gripe H1N1, causada por un virus diferente y para la cual se realizará otra vacunación a partir de enero.