Hoy, la ciudad capital recibirá una descarga de Metal pues, Ars Magna presentará su primer material discográfico que lleva por título Caminos Tortuosos; una verdadera sobredosis de Hard Rock, Heavy y Power Metal, con sello guatemalteco.
gortiz@lahora.com.gt
La poderosa voz de Irasema Méndez, la contundente batería de Jorge Illescas, el melódico bajo de Vinicio Calderón y la seductora guitarra de Diego Piedrasanta, se unieron para crear el primer trabajo musical de la banda metalera.
Ars Magna se define a sí misma como una banda que quiere crear nuevas propuestas, reinventarse y hacer de sus futuras producciones algo distinto para el Metal guatemalteco.
Los integrantes de la banda cuentan que la grabación del disco fue un proceso; aunque bastante extenso, muy gratificante, por tratarse de su primera producción.
EL CAMINO
Fueron ocho meses de constante trabajo lo que les llevó plasmar el objetivo que, por medio de su música, se trazaron como banda: «Fue algo difícil y cansado pero después de todo ese tiempo pudimos lograr el sonido que queríamos», comentan.
Los cuatro artistas guatemaltecos cuentan que el camino tortuoso empezó con la idea de conceptualizar «la situación que ha vivido el pueblo de Guatemala en relación a la guerra civil» y que de ahí surgió la primera trilogía del disco, la cual se constituyó como el génesis del material conceptual.
Caminos Tortuosos está constituido por 4 historias: El Diario de un Asesino, El Rugido de la Selva, Inframundo y El Libro de las Mil Vidas. Con ellas, la banda quiso dar a conocer su punto de vista sobre temas como: la venganza, la violencia, la obsesión, la locura y el sadismo, entre otros.
SUS VOCES
«El álbum es una representación de cuatro caminos distintos en los que el sufrimiento es el denominador común. Queríamos hacer un disco honesto, plasmando sentimientos reales de violencia, muerte, tristeza y venganza etcétera; que aunque la mayoría de la gente pretende que no, existen, son una realidad», comenta Irasema Méndez, vocalista de la banda.
«El objetivo superior es conectarnos con el público en ese nivel, aclarando siempre que no queremos fomentar la violencia, mas sí exponer la realidad que se vive en el mundo», agrega Vinicio Calderón, bajista de Ars Magna.
Diego Piedrasanta, guitarrista de la banda, comenta que las influencias generales del grupo se basan en elementos Glam, Hardrock, Heavy, Power Metal y Alternativo, además de las influencias individuales de cada músico, explica.
«La música también va a cambiar de acuerdo al tema de las canciones, por ejemplo la historia inframundo tiene música más oscura a diferencia de las demás temáticas dentro del disco, agrega Jorge Illescas, baterista.
Ars Magna presentará el álbum hoy desde las tres de la tarde en El Círculo, 7ª. avenida, 10-23 zona 1.
Contará con la participación de «MetalRéquiem» y «Tempestus» como teloneros.
La entrada tiene un costo de Q 30 y 80 con disco incluido.
El disco cuenta con 12 canciones forjadas en acero puro y tiene una duración de 75 minutos.