Paul McCartney admitió que sus conciertos le permiten «rememorar» a sus ex compañeros de Los Beatles así como también a su fallecida esposa Linda.
Al presentar en Londres su último CD y DVD grabados en vivo, el artista reconoció que subir a un escenario puede ser para él una experiencia «emotiva».
«Si interpreto temas de Los Beatles, obviamente recuerdo las horas de grabación» con la célebre banda británica, dijo.
«Hay una canción que yo interpreto, Here Today, que fue específicamente escrita para John (Lennon) y a veces me pone nostálgico».
Durante una rueda de prensa, en la que -como dice Tim Masters, de la BBC, se buscó crear un clima íntimo- McCartney aseguró que otras canciones también lo hacen recordar a George Harrison y a su esposa Linda, fallecida en 1998.
Según manifestó, es una experiencia que le agrada, «una forma de recordarlos» y de «entrar en contacto con ellos» pero que no deja de «entristecerlo».
Espíritu de banda
Paul McCartney dijo que en el DVD de su concierto Good Evening New York City se le puede ver emocionado al cantarle a Lennon.
El artista dijo que en esa ocasión se permitió manifestar su cariño por Lennon, algo que puede hacer ahora porque ya se ha acostumbrado a expresar ese tipo de emociones.
«No era capaz de hacerlo cuando tenía 18 años porque entonces yo no me permtía llorar ni nada similar. Ahora es diferente», expresó.
A la pregunta de si en sus actuaciones sentía «el espíritu» de Los Beatles, el músico expresó: «Sí. Todavía pienso que soy parte del grupo. Es algo que uno no quiere que termine».
Durante un tiempo McCartney intentó no cantar temas de la banda y crear algo diferente.
«Pero una vez que terminé con el grupo Wings y superé esa fase comencé a pensar que sería agradable (interpretar temas de Los Beatles), y que el público lo disfrutaría».
El mes entrante, el músico iniciará su primera gira europea en cinco años, la cual comenzará el día dos en Alemania y terminará en 22 en el Reino Unido.