Pese al rechazo, oficialistas le apuestan a iniciativa


Roberto Késtler, con firmeza de jefe y respaldo polí­tico hacia la UNE, reiteró que hay dos escenarios que el presidente Colom espera ver en los próximos dí­as, el presupuesto del Estado 2010 aprobado tal como lo envió el Ejecutivo y paralelamente sacar avante la Reforma Fiscal.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Valentí­n Gramajo, subjefe del bloque Patriota, dice que su bancada sostiene el rotundo no a más impuestos, Roberto Villate Villatoro de LIDER también reafirmó el rechazo a la reforma Fiscal.

El jefe de los uneí­stas ve todaví­a suficiente el tiempo para la aprobación que se respalda con los aliados en el Congreso, otra herramienta la donación de la Cooperación Internacional.

El llamado público desde el Congreso es para los empresarios, al decir Késtler que lo que esperarí­an es que no se traslade la carga prevista a los consumidores, en el afán de hacer viables los programas sociales.

«Si ellos no ponen el interés y no están haciendo honestos que van a apoyar el presupuesto, obviamente va a quedar el anterior no dos cadáveres sino de muchos porque al guatemalteco se le va a complicar la vida».

Valentí­n Gramajo

Subjefe de la bancada Patriota