Un trabajador de seguridad vial de la unidad de Protección Vial (Provial) fue asesinado esta mañana por otro de sus compañeros, aparentemente de forma accidental. El suceso despertó dudas sobre si se trató de un acto sin intención.
mcastanon@lahora.com.gt
Según Ramón Zetino, director general de la institución, el brigada Samuel Aguilar Magarén, de 40 años, falleció por un balazo en el pecho accidentalmente, pues otro de sus compañeros intentaba guardarse el arma en la cintura cuando provocó que se perdiera una bala que acabó con la vida de Magarén.
El hecho ocurrió en la 20 calle y 10a. avenida de la zona 13, en las instalaciones de Provial; aunque Zetino dijo que intentaron llevar a un centro asistencial a la víctima en un vehículo de la institución, éste murió en el camino.
Bomberos Municipales intentaron prestar ayuda a la víctima, pero los trabajadores de Provial, prefirieron trasladarlo por sus propios medios.
Por su parte, Pablo Cruz, jefe de la Comisaría 13 de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que los efectivos que resguardan esa zona, fueron alertados 45 minutos después del suceso.