Grupo Yosuga en el Centro Cultural de España


Mañana a las 19:00 horas el Grupo Yosuga presenta el film SAINT SEIYA del director Shigeyasu Yamauchi en el Centro Cultural de España, Cuatro Grados Norte, dando con ello inicio a las actividades de este centro cultural.


Desde el viernes recién pasado las actividades culturales ya empezaron a tener vigencia, siendo la galerí­a Carlos Woods que inicio con la presentación de la fotógrafa costarricense Karla Solano.

Tenkai-hen Overture, además de ser una secuela de Saint Seiya, inicia la etapa final de la serie. Se cierra un ciclo; el ciclo de Atenea. Atenea reencarna cada 200 años para enfrentar a Hades que vuelve de entre los muertos para intentar dominar al mundo, es la razón por la que existe una historia que contar sobre Seiya y los Santos de Atenea. Hades ha sido derrotado para siempre (lo que llevarí­a a no más batallas mitológicas) y con esa saga se cerraron todos los cabos sueltos. Todo indicarí­a que hemos llegado al final; al clí­max. La trama ha madurado considerablemente y ha adquirido una faceta adulta al ahondar en la relación Seiya-Saori/Atenea, mientras que los trágicos sucesos de la saga de Hades les han dado un trasfondo personal duro y más profundo a los personajes. De entrada, Tenkai-hen comienza con Seiya en estado vegetativo siendo cuidado por Saori. Sin duda ha habido un crecimiento desde esos dos jóvenes que se peleaban como niños cuando empezó la serie. Incluso Atenea ha madurado y ya no se dedica a rascarse mientras los Santos se martirizan por salvarla, sino que ella misma se opone a los mismos dioses del Olimpo para proteger a sus Santos, ahora ellos son la razón de conflicto. El conflicto ya no atañe a toda la humanidad, es un asunto personal, el acento esta aquí­ en la relación entre Saori y los Santos, sobre todo Seiya. Por otro lado se les muestra más humanos, menos perfectos, errando. Incluso Atenea llega a ceder sus deberes de diosa para proteger a Seiya (a quien declara su amor al final de la saga de Hades). Los Santos de Bronce ya no son subestimados: los dioses han perdido la inocencia y ya no los ven con desdén, sino con recelo, con preocupación. Por eso justamente se inicia Tenkai-hen. El eje de la acción se mueve de la supervivencia de Atenea a otra etapa, ahora la razón del conflicto son los Santos protectores de Atenea porque sus poderes han despertado la preocupación de los Olí­mpicos. Ahora los Dorados no pueden intervenir y todo queda en manos de lo que ocurra entre los caballeros de Bronce en sus batallas contra los ángeles y los dioses. En esta épica batalla, evitarán a toda costa que Artemisa y Apolo, junto con sus guerreros Teseo, Odiseo y Touma de ícaro, castiguen definitivamente a toda la humanidad.