Este sábado 28 de noviembre, a las 17:00 horas, y el domingo 29 de noviembre a las 11 de la mañana, en el auditorio Juan Bautista Gutiérrez (6a. avenida final zona 10, Universidad Francisco Marroquín), se llevarán a cabo las presentaciones de este tradicional espectáculo, que se presentó por vez primera en el Teatro Nacional hace treinta años.
lahora@lahora.com.gt
A pesar que la producción siempre gira en torno a la Natividad y a los personajes que caracterizan esta fecha, los montajes siempre han sido distintos en cada edición y jamás se ha repetido una historia. Miles de niños han formado parte de su elenco, así como gran cantidad de artistas nacionales y extranjeros.
Nueces y Cascabeles fue el primer espectáculo navideño que se montó en Guatemala y que ha continuado con la tradición a pesar de dos interrupciones, y su renacimiento obedece a la petición de los niños que participaron y que hoy ya son padres de familia.
Este año, el espectáculo se caracterizará por su música y una gran variedad de personajes alegres, con quienes los niños y los grandes se identificarán de inmediato. Desde la belleza de la Natividad de Plata, personificada por Escenium, hasta personajes especialmente creados para Nueces y Cascabeles, como Kryptonio, el Conejo Espacial y la bellísima escena El Acuario, el espectáculo reviste un movimiento feliz y adecuado para toda la familia durante esta temporada.
Los niños asistentes serán invitados a dirigir la orquesta y gozarán de juegos y golosinas en la terraza, por lo que se sugiere al público arribar con una hora de anticipación al evento.
Dentro de los artistas que participarán, se encuentran la Jazz Train Big Band, dirigida por Lester Godínez, el flautista Julio Flores, Marcel, los Robots Beep y Toot y Kryptonio, el Conejo de Saturno, las academias Ballet Studio (El Acuario) y Dance Project (Swing the Thing y Singing in the Rain) Ana y Anita, las Muñecas de Trapo, la vocalista Stephanie Zelaya, Santa y sus Renos, el Trapecio Mágico y otros amigos-sorpresa rodeados de impresionantes escenografías para el deleite de los niños y sus padres.
El costo de admisión es de Q100.00 para niños hasta 12 años de edad y Q200.00 para niños mayores y adultos. Estacionamiento: Q25.00
Boletos a la venta en: Chocolatería Zurich (zona 10, interior Paiz Pradera, Condado Concepción), Café Brulé Plaza Cemaco, De Museo Miraflores, en taquilla antes del evento y en línea: www.organizacionparalasartes.org