Crearán nueva urbanización colonial


Muchos están pensando en no invertir dinero debido a la crisis mundial que no deja fuera al sector de construcción, pero para otros la única forma de salir adelante es manteniendo la confianza y la inversión que es lo único que produce desarrollo, porque promueven las fuentes de trabajo; así­ lo definieron los constructores.

Eddy Coronado
ecoronado@lahora.com.gt

La empresa desarrolladora de proyectos D&P Construcciones presentó el nuevo y exclusivo proyecto urbaní­stico Hacienda del Comendador, el cual está ubicado en el kilómetro 55 de la carretera que conduce a San Miguel Dueñas, en el departamento de Sacatepéquez, a tan sólo siete kilómetros de la ciudad de La Antigua Guatemala.

Esta nueva urbanización de estilo colonial cuenta con un total de 26 manzanas de terreno dentro de una finca dedicada a la producción de macadamia. En las cinco manzanas que se encuentran actualmente en desarrollo y que conforman la fase inicial del proyecto se están comercializando 90 lotes de diferentes tamaños, mismos que inician desde 10×20 metros.

Hacienda del Comendador también cuenta con una capilla, casa club con área social y salones para eventos, jardines, fuentes, plazas y áreas deportivas. Para la construcción de la primera fase se realizó una inversión de US $1,500.000, y se tiene proyectado que para cuando se concluya el proyecto en un ciento por ciento se habrán invertido US $6,000.000.

Jorge Baechli, Gerente General de D&P Construcciones comentó: «Hacienda del Comendador es un lugar maravilloso, donde se harán realidad los sueños de muchas familias guatemaltecas y extranjeras, quienes vivirán rodeadas de un gran bosque de árboles de macadamia, vistas espectaculares a los volcanes, aromas y sonidos de la naturaleza».

Actualmente esta empresa desarrolladora trabaja en lo que serán sus próximos proyectos en el paí­s y se tiene previsto crear un centro de conveniencia en la calzada de la Paz, «Somos un grupo nuevo que está invirtiendo en Guatemala pese a estar en una crisis internacional, sin embargo, creemos que podremos salir adelante sólo si seguimos invirtiendo y generando empleo», agregó Baechli.

Hacienda del Comendador contará con un reglamento de construcción propio, que ayudará a guiar el desarrollo armonioso del proyecto, éste velará por la regulación del tipo y tamaño de las construcciones que se realizarán. Las casas deberán ser diseñadas bajo un estilo colonial, inspirado en la arquitectura de La Antigua Guatemala.

El terreno donde se lleva a cabo la urbanización cuenta con una topografí­a levemente inclinada, la cual permite que los lotes sean relativamente planos y la ubicación brinda vistas de los volcanes de Fuego y Acatenango hacia el suroeste, y el volcán de Agua hacia el sureste.