El presidente de Nicaragua Daniel Ortega afirmó ayer que en el país «existe la más absoluta» libertad de expresión y de movilidad y para decir y hacer lo que se quiera «y no pasa nada»
«En Nicaragua existe la más absoluta libertad de expresión y eso esta a la vista, el que afirme lo contrario es mentiroso (…) aquí se calumnia, se miente y se inventa y no pasa nada», dijo Ortega.
Ortega hablo en cadena de radio y TV después de una carta de Obispos de la iglesia católica que hicieron duras críticas al gobierno, al que identificaron como responsable de evitar la violencia y dar seguridad a los ciudadanos en las marchas a favor y en contra de su gestión, convocadas para el sábado próximo.
«Lo que aquí hay es libertinaje y nosotros tenemos que respetar ese libertinaje» de grupos que adversan al gobierno, que «se creen con el derecho a tirar huevos, pero que no se molesten si les lanzan huevos a ellos», advirtió Ortega.
El mandatario aludía a un ataque de un grupo de jóvenes que lanzó huevos a un juez sandinista firmante de un fallo que le allana el camino a la reelección presidencial en 2011.