Los Orlando Magic y los Boston Celtics continuaron calientes ayer en la actual campaña de la NBA, mientras que los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat volvieron a patinar.
El conjunto del centro de la Florida, campeón de la Conferencia Este, sometió a los Oklahoma City Thunder 108 a 94, con excelente actuación del astro Rashard Lewis, quien estuvo cerca de un ´triple-doble´.
Lewis, en su segundo partido tras una ausencia de 10 encuentros, totalizó 17 puntos, con 10 rebotes y nueve asistencias.
Los Magic no contaron con su estelar canastero Jameer Nelson, quien se sometió en la jornada a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda y estará fuera de cuatro a seis semanas.
El novato James Harden, de los Oklahoma City, fue el mejor anotador con 24 cartones.
Los también astros Vince Carter y el centro Dwight Howard aportaron en grande a los de Orlando, con 18 puntos el primero y 11 con 10 rebotes el segundo.
En Boston, los Celtics doblegaron a los Golden State Warriors con pizarrón de 109-95, gracias a actuaciones de Paul Pierce, Rajon Rondo, Ray Allen, Kendrick Perkins y Kevin Garnett.
Pierce se fue con 19 puntos, Rondo con 18, Allen y Perkins con 15 cada uno y Garnett con 12.
Por los ´Guerreros´ sobresalieron Corey Maggette, quien se desbordó con 23 tantos, y Monta Ellis, con 18 unidades.
En Washington, los capitalinos Wizards sorprendieron a los Caveliers de LeBron James y le vencieron con marcador de 108 por 91, con una excelente labor ofensiva de Antawn Jamison, que totalizó 31 cartones y capturó 10 balones en la lucha rebotera.
Por su parte, LeBron se llevó el duelo personal con 34 puntos y nueve asistencias, pero su equipo encajó la derrota.
Los Cavaliers volvieron a salir sin sus estelares Shaquille O´Neal y el brasileño Anderson Varejao, ambos lesionados.
En tanto, escoltaron a Jamison en el quinteto capitalino Gilbert Arenas, con 18 puntos, ocho asistencias y seis rebotes, y Caron Butler, con 19 tantos.
En Atlanta, los Miami Heat patinaron de nuevo y cedieron a domicilio ante los Hawks con anotación de 105 a 90.
Los astros canasteros fueron Joe Johnson y Josh Smith, el primero con su segundo juego consecutivos con 30 puntos, y el segundo con 16 cartones, la friolera de 14 capturas, siete buenos pases para anotación, dos bloqueos y un par de robos de balones.
Por el conjunto sudfloridano destacaron Michael Beasley, que lideró el ataque con 21 tantos, y Dwyane Wade con solamente 15.
En otros resultados, Sixers de Filadelfia a Charlotte 86-84, New York Knicks a Indiana 110-103, Houston a Minnesota 97-84, Milwaukee a Jew Jersy Nets 99-85, Memphis a Los Angeles Clippers 106-91 y Utah a Toronto 104-91.