Los colegiados lograron unirse para poner en alto el nombre de los médicos, señaló Dora Oliva, vocera del colegio, quien señaló que esta es la primera vez que asisten tantos votantes a las elecciones, con un alrededor de 2500 votantes, «incluso médicos jubilados y considerados como adultos mayores se desplazaron a votar para defender su colegiado».
La planilla 4 con un resultado de arriba de 1500 votos, sobrepasó en gran medida a la planilla 2 quien logró obtener 700 votos, cabe resaltar que esta última fue señalada en días anteriores de manipulación por parte del gobierno pero no se logró confirmar nada.
El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, el doctor Ludwing Ovalle descartó esta posibilidad y argumentó que él como cualquier otro médico tiene su preferido. El grupo ganador integrado por la planilla 4 es representado por el doctor Carlos Mejía Villatoro quien quedó electo como presidente de la junta directiva.
El grupo cambio médico integrado por el infectólogo Carlos Mejía Villatoro y como presidente para el tribunal de Honor, Mario Aguilar Campollo, un renombrado cirujano fueron quienes lograron obtener la directiva del colegio, junto con el conocido médico Aldo Castañeda quien quedó como integrante del tribunal de honor que regula la ejecución ética de la práctica médica.