Michí¨le Ramis, embajadora de Francia en Guatemala, dio a conocer que en los primeros meses de 2010 arribará al país una comisión consultora francesa que traerá la misión de realizar un estudio de prefactibilidad para la modernización del transporte público de pasajeros en el departamento de Guatemala.
lahora@lahora.com.gt
La diplomática comentó que el objeto del estudio es la probabilidad de dotar a los usuarios de un sistema de pasajeros moderno y para el futuro que podría complementar el servicio del Transmetro y las rutas de propiedad privada.
El objeto del estudio integral es proponer soluciones a la problemática actual, derivado del presente acuerdo entre el Estado de Guatemala y la Municipalidad de Guatemala para trabajar en alianza sobre ese futuro proyecto.
La ayuda del Gobierno de Francia para el costo de dicho estudio es de un millón de dólares, dio a conocer Ramis. Posteriormente la empresa responsable de recopilar la información entregará la propuesta al gobierno de Guatemala que tendría que tomar la decisión final, explicó la funcionaria internacional.
La experiencia de Francia es en el campo del transporte urbano de superficie, implementado en Argentina, Chile, Venezuela, Santo Domingo, México y otros países del mundo, explicó.