Manuel Baldizón, diputado del bloque Libertad Democrática Renovada (LIDER) y ponente de la Ley del Adulto Mayor, presidió una actividad en donde celebró con hombres y mujeres que promedian los 60 años de edad.
Ayer se celebró el Día del Adulto Mayor, y Baldizón, como ponente de la ley y defensor de sus causas, participó en las celebraciones en la Plaza de la Constitución.
En la actividad, los adultos mayores pasaron un buen momento amenizados por payasos y la infaltable marimba. Además, se pudo degustar un tamal.
El Congreso de la República aprobó hace tres meses que el 15 de noviembre se celebrara el Día del Adulto Mayor, según decreto 25-2009. Asimismo, como buena noticia se tiene que para el próximo año se incremente el presupuesto para los programas que asisten a las personas con 60 años o más.
«La Ley del Adulto Mayor y el día en que se les conmemora es un auténtico triunfo social que está en ley y que no es como otros programas clientelares y politiqueros», dijo Baldizón, quien alegremente también bailó y disfrutó de la fiesta.