La comunidad de Villa Canales rindió un homenaje póstumo a Royston Cucs, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de esa localidad, quien fue muerto en un acto de violencia el pasado fin de semana.
mcastanon@lahora.com.gt
Las autoridades policiales encontraron ayer el cuerpo de Cucs, luego de que el sábado por la noche ya no respondiera las llamadas a su celular y radio.
El alcalde Miguel íngel García identificó el cadáver durante la tarde, en la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de la zona 3 capitalina.
El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y quemaduras en distintas áreas de la región abdominal, indicaron fuentes oficiales.
HOMENAJE
La comunidad de Villa Canales, en un acto de luto, informó que rendirá un homenaje a Cucs, quien fuera el director y fundador de la intendencia de tránsito de esa localidad.
Ariel Solórzano, de la PMT, lamentó la «saña» con que se cometieron los hechos contra Cucs, por quien el cuerpo de agentes de tránsito realizó un acto de despedida.
La comunidad preparaba para esta tarde un homenaje, en el que participarían las autoridades edilicias de la localidad y los líderes comunitarios.
ROBO
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por García a una emisora radial, la muerte de Cucs se debió a «la ola de violencia que enluta a miles de familias y que ahora toca a la Municipalidad de Villa Canales».
El alcalde señaló que desconocía si Cucs era víctima de amenazas de algún tipo, pero atribuyó la muerte a un acto de criminalidad.
Informes preliminares sobre el suceso refieren que el director de la PMT fue despojado de su automóvil y otras pertenencias, por lo que se cree que el robo fue el móvil de su asesinato.