Dos accidentes de tránsito registrados en distintos puntos del país, causaron la muerte de cuatro personas y ocasionaron largas colas de tráfico vehicular.
lahora@lahora.com.gt
El primer hecho se registró a la 01:00 de la madrugada en el kilómetro 105 de la ruta a San Cristóbal Acasaguastlán, allí murieron tres personas, entre ellos dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Héctor Vásquez, portavoz de la unidad de Protección Vial (Provial) informó que los fallecidos son Cristian Ottoniel Pérez, de 36 años y Samuel Ramírez Hichos, de 31, ambos agentes de la PNC quienes se conducían en la autopatrulla 006 de El Progreso, asimismo, falleció Juan Orellana Reyes, de 32, quien viajaba a bordo de un tráiler que halaba una plataforma con trozos de madera.
Por otro lado, en la 20 calle y bulevar Vista Hermosa, zona 15, murió Jorge Enrique Méndez Orellana, de 74 años, quien viajaba como copiloto en el vehículo Mitsubishi blanco P-560 CZK, mientras que el piloto, un jovencito de 17 años, salió ileso.
La víctima murió politraumatizado a su ingreso a un hospital privado, informó Carlos Pérez de Bomberos Municipales, mientras que el jovencito fue conducido a la Torre de Tribunales para solventar su situación jurídica.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) ha identificado que el viernes es el día en el que se suscita mayor número de accidentes, por lo que reitera la responsabilidad de los conductores al manejar.