El crucero más grande de todos los tiempos llega el viernes desde un astillero de Finlandia a su puerto de origen en Fort Lauderdale (EEUU, sur) desde donde en pocas semanas comenzará a surcar los mares casi como un pueblo flotante.
El Oasis of the Seas, construido durante tres años por el astillero finlandés STX a un costo de más de 1.000 millones de dólares por encargo de la compañía estadounidense Royal Caribbean, tiene capacidad para 6.360 pasajeros, mide 65 metros de alto desde la línea de flotación y 360 metros de largo.
Con variadas «zonas de diversión que son como pequeños pueblecitos de playa», según la Royal Caribbean, este gigante pesa cuatro veces más que el Titanic y es un 40% más grande que el hasta ahora mayor crucero del mundo, el Freedom of the Seas.
El crucero arribará a Port Everglades, en Fort Lauderdale (48 km al norte de Miami) el viernes y será recibido por una flotilla de navíos, autoridades de gobierno y gran número de residentes que le darán la bienvenida, informó la Royal Caribbean.
El puerto de cruceros de Fort Lauderdale funciona como complementario al de Miami, el mayor puerto de cruceros del mundo y por el que, pese a la crisis económica mundial, viajaron en 2008 más de 4 millones de personas, según cifras del gobierno de la ciudad.
Entre las novedades que ofrece el «Oasis of the Seas» están una piscina con olas para practicar windsurf, un muro para escalar, patinaje sobre hielo y árboles verdaderos plantados en las 16 cubiertas, que ofrecen espacios abiertos de descanso a la sombra.
Los distintos sectores del navío están conectados por 16 puentes que permiten recorrer todo el crucero.
Con una tripulación de 2.000 personas, el buque cuenta con 2.769 camarotes, que incluyen numerosas suites de lujo.
Los itinerarios del crucero están previstos entre cuatro y nueve días por distintos puntos del Caribe y México.
El viaje inaugural del Oasis of the Seas será el 1 de diciembre en una travesía de cuatro días a Labadee en Haití, informó la Royal Caribbean.
El reinado de los mares del Oasis of the Seas no será muy extenso ya que para el 2011 estará listo el «Allure of the Seas», un crucero gemelo que ya está siendo construido para la Royal Caribbean por los mismos constructores finlandeses.