Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos (PDH), prevé que las cifras de asesinato a menores se incrementen en 2009, en comparación con las cifras del año pasado.
lahora@lahora.com.gt
Según indicó Sergio Morales, existe temor de que las cifras sobre asesinatos a menores de edad se incrementen este año; el PDH atribuye esto al hecho de que los procesos de investigación no se terminan y en muchas ocasiones no se castiga a los culpables.
El defensor de conciencia explicó que la falta de personas capturadas y las pocas sentencias condenatorias pueden ser un factor determinante para que las estadísticas de estos hechos vayan en aumento.
Además, indicó que las estadísticas del año pasado muestran que se asesinaron a 441 niños y se obtuvieron 190 sentencias, que en comparación con la cantidad de muertes, no representan cifras alentadoras.
«El Ministerio Público investiga y Tribunales da la sentencia, pero las cifras van en aumento», dijo el Procurador, quien, además, sugirió que, a pesar de no tener las estadísticas de este año, sí teme que estas suban de manera alarmante.