Pellegrini en la mira


Manuel Pellegrini (C), entrenador del Real Madrid, conversa con sus dirigidos en la sesión de ayer. Tras la eliminación de los merengues de la Copa del Rey, el chileno vuelve a estar en el ojo del huracán. FOTO LA HORA: AFP PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Apoyado por los jugadores, pero rechazado por el público, el entrenador chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, tiene de plazo hasta el «clásico» contra el Barcelona en el Camp Nou, el 29 de noviembre, para mejorar el juego del equipo, según la prensa madrileña.


«Pellegrini tiene crédito hasta el Camp Nou», titula hoy el diario AS, dos dí­as después de la humillante eliminación del Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey por el modesto Alcorcón (tercera división), en un partido marcado por las peticiones del público de «dimisión» del entrenador.

Los dirigentes del club han lanzado «un ultimátum a Pellegrini», afirmó por su parte el diario Marca, apuntando también al «clásico» contra el Barí§a dentro de dos semanas como el partido que podrí­a decidir su futuro.

El presidente del Madrid, Florentino Pérez, empieza a temer que el equipo que ha construido este verano gastándose más de 250 millones de euros (373,6 millones de dólares), con Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, entre otros, no dé los resultados esperados bajo la batuta de Pellegrini, según estos medios.

El rotativo El Paí­s subraya hoy en un largo artí­culo los «errores tácticos del técnico del Madrid», que estarí­a dedicándose más a gestionar el vestuario que a alinear al mejor equipo.

Lo mismo considera el diario ABC, para quien las «constantes rotaciones» de Pellegrini dejan planear serias «dudas» sobre la capacidad de constituir un equipo eficaz.

El Real Madrid, a pesar de la ausencia de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, es segundo en la Liga, a un punto del Barí§a tras diez jornadas, y sigue contando con buenas opciones para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Pero el club merengue no las tiene todas consigo en la competición europea y una dura derrota ante el Barcelona permitirí­a a su rival catalán aumentar su ventaja sobre los blancos.

En ese caso, Pellegrini, de 56 años, a pesar de sus llamamientos a la «calma» no aguantarí­a mucho el clamor del Bernabéu y la febrilidad de la dirección merengue, según los medios madrileños.

GUTI Declaraciones polémicas


El centrocampista del Real Madrid, Guti, descartado desde hace varios partidos por el entrenador chileno Manuel Pellegrini, dijo que preferí­a ir a las discotecas «ahora» que cuando tenga 60 años, lo que podrí­a complicar sus relaciones con el club madrileño.

«Me gusta disfrutar la noche con mis amigos, pero es cierto que hay que hacerlo con medida», explicó el futbolista, de 33 años, antes de añadir que no se ve «con 60 años en una discoteca a las seis de la mañana», en declaraciones a la cadena de televisión Intereconomí­a.

Estas declaraciones, plenamente difundidas hoy por los medios españoles, complicarán la situación de Guti con el club después que no fuera convocado por Pellegrini desde la clamorosa derrota del Real Madrid (4-0) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al modesto Alcorcón (tercera división).

Según la prensa, un vivo enfrentamiento se habrí­a producido entre los dos hombres en el vestuario en el entretiempo del partido del 27 de octubre, cuando Guti se dirigió con malas palabras y agresivamente al técnico.

José Marí­a Gutiérrez «Guti», blanco preferido de la prensa del corazón española, hizo toda su carrera en el Real Madrid, y ahora divide a la afición y a los especialistas por su comportamiento fuera del campo y su irregularidad en el terreno de juego.

El ex centrocampista aprovechó la entrevista para considerar que «no le están saliendo las cosas bien» a Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, y subrayó que «algunos jugadores extranjeros no sienten los valores» del club.