Con la asistencia de los representantes de ocho países, dio inicio el Segundo Encuentro Regional de Vicepresidentes. Aquí se hablará del cambio climático y se rendirán cuentas en gestiones de transparencia.
lahora@lahora.com.gt
Cinco vicepresidentes y cuatro embajadores de los países de Centroamérica y República Dominicana, junto a los ministros de Ambiente del área, buscarán soluciones para la problemática ambiental, el momento será aprovechado para hablar de la contaminación en el lago de Atitlán.
Además, los funcionarios de Gobierno rendirán cuentas sobre los mecanismos institucionales implementados en sus países para garantizar la transparencia en el ejercicio de la administración pública, así como de prevención y lucha contra la corrupción.
A decir de Rafael Espada, vicemandatario guatemalteco, cada país tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos y regulaciones sobre el problema ambiental para luego discutir las acciones que deben tomarse en cuanto al tema. «Como vicepresidentes, -dice Espada-, decidimos hacer proyectos de largo alcance».
Durante la actividad, el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Luis Ferraté, ofreció un discurso sobre el problema del cambio climático y sus consecuencias sobre las naciones del mundo.
Asistieron al foro los vicepresidentes: Salvador Sánchez, de El Salvador; Arístides Mejía, de Honduras; Jaime Morales, de Nicaragua, y los embajadores: Alfredo Martínez, de Belice; Lidiett Brenes, de Costa Rica y Dionisio de García, de Panamá.