ESPAí‘A La Liga no hará huelga por «ley Beckham»
La Liga de Futbol Profesional (LFP) española renunció hoy, tras una asamblea general, a convocar una huelga del campeonato para protestar por un proyecto de abolición del privilegio fiscal de los jugadores extranjeros mejor pagados.
«La asamblea ha determinado no adoptar ninguna medida de presión y crear una comisión de negociación que entable un diálogo urgente y eficaz con los poderes públicos pertinentes», indicó la LFP en un comunicado.
La LFP, que amenazó esta semana con convocar una huelga de la Liga para protestar contra esta medida que estudia el parlamento español, indicó que celebrará una nueva asamblea el 19 de noviembre.
El Chelsea tiene por objetivo conseguir dos de los cinco próximos títulos de Liga de Campeones, aseguró hoy su director general, Ren Gourlay, en una entrevista a una cadena de televisión.
«Sin faltar al respeto a la competición, que tiene un nivel increíblemente alto, me gusta pensar que podemos ganar dos Ligas de Campeones en los próximos cinco años», aseguró.
«En nuestro plan decenal teníamos previstas dos Ligas de Campeones pero tuvimos mala suerte. En los próximos cinco años tenemos que continuar para conquistar las estrellas», dijo el dirigente del club.
El Chelsea consiguió llegar a las semifinales de la competición europea cinco veces en las últimas seis ediciones. Pero los «blues» sólo consiguieron llegar una vez a la final en 2008, que perdieron en los penales contra el Manchester United.
El club de futbol inglés Chelsea podrá fichar nuevos jugadores a partir de enero tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte de suspender durante cuatro meses la prohibición que le había impuesto la FIFA, anunció este viernes en Lausana el TAS.
La prohibición, prevista hasta enero de 2011, «queda suspendida hasta el final del proceso ante el TAS», según un comunicado.
La FIFA había prohibido al Chelsea contratar nuevos jugadores a partir de enero por haber fichado de manera fraudulenta en 2007 al joven futbolista francés Gaí«l Kakuta, que jugaba en el Lens. El club francés acusó al Chelsea de haberle «robado» al jugador.
La decisión del TAS podría incitar al Chelsea a gastar mucho dinero en el mercado de traspasos de enero, en previsión de una posible confirmación de la sanción y para llevar a cabo los ambiciosos objetivos del club.
Su nuevo director general, Ron Gourlay, confesó este viernes que el Chelsea tiene la intención de ganar dos de las próximas cinco Ligas de Campeones, una competición en la que el equipo estuvo presente en cinco de las últimas seis semifinales.
La comisión de litigios de la FIFA había sancionado al club londinense por haber forzar al jugador francés a romper su contrato, y recriminaba a Kakuta (suspendido durante cuatro meses) no haber respetado su acuerdo con el Lens, que finalmente obtuvo una compensación económica.
La decisión de la FIFA abrió el debate sobre el comportamiento de los grandes clubes ingleses, a quienes los centros de formación de jóvenes jugadores franceses acusan de «robo».
Siguiendo la vía abierta por el Lens, el Havre también decidió atacar al Manchester United ante la FIFA por el fichaje hace algunos meses del adolescente Paul Pogba. El entrenador del club inglés, Alex Ferguson, dijo estar ofendido por la actitud del club de Normandía y reclamó que sus dirigentes pidieran perdón.
El caso sigue por el momento en manos de la FIFA.
Los fichajes de jóvenes promesas del fútbol son a menudo polémicos desde que en 1998 el Inter de Milán quiso fichar a dos jugadores del centro de formación de Rennes (Ousmane Dabo y Mikaí«l Silvestre) sin pagar nada al club francés.
«Los franceses dan lecciones cuando un club inglés viene a buscar un buen jugador joven pero ellos compran 25.000 senegaleses», había declarado Jean-Jacques Amorfini, responsable del sindicato de jóvenes jugadores franceses.
Tras haber sido durante un tiempo la estrella del centro de formación del Chelsea, Gaí«l Kakuta sufrió una lesión grave en febrero de 2009 (una doble factura de pierna y tobillo) y todavía no está plenamente recuperado.