Vea usted cómo Guatemala ha progresado y ahora tenemos CRIMEN ORGANIZADO. ¡Pendejadas! El crimen es crimen aquí y en cualquier lado y por supuesto tiene que estar organizado para que pueda actuar impunemente. Y al hablar de organizado no me refiero solo a los que asesinan, sino a sus testaferros: ministros, parientes de ministros y funcionarios incluyendo ellos y ellas, otro de poca monta, policías, jueces, fiscales y etcétera. Por eso no se burlan en su cara y en la mía.
Crimen es el cometido por un marero de 12 o 13 años que mata a un piloto; el de los narcos que usan sofisticadas AK-47, ni los que degí¼ellan mujeres con un cuchillo, ni los mareros en general, ni el policía o el chafa, que dispara su arma que «por casualidad» mata a una niña de 7 años, o el de los que después de violar, estrangulan a sus victimas, o el que asesina al campesino, al anciano, a la mujer como leemos todos los días sin tratar por ello de «desestabilizar» al Gobierno como dicen aquellos inútiles que ustedes conocen…
 En Guatemala las matacingas van y vienen de a diario, aunque para nuestra alegría, los criminales saldrán mañana gracias a la justicia y la ley que aquí impera e imperará hasta la consumación de lo siglos.
Es criminal quien vuelve más pobres a los pobres, o los funcionarios que se huevean el pisto con cuatro manos y con la participación -otra vez- de ellos y ellas como dice tanto baboso por allí. Pero los de la plata tienen razón: la culpa es de nosotros por no trabajar y tener siquierita unos seis matones que nos «cuiden».
El narcotráfico es una parte del problema, pero la es además quienes desde un taxi, allí merito frente al Muñecón de la zona 5 llamado también Monumento al Trabajo, hicieron su trabajo y se bajaron con AK-47 por supuesto para matar policías y guardias del Sistema Penitenciario y a una señora que por casualidad conducía su vehículo al que le impactaron varios balazos sin que afortunadamente perdiera la vida por la gracia de Dios como diría el Ministro de Gobernación.
 Pero eso no es todo. Colom, el que descubrió la Guatemala con rostro maya ha tomado ya medidas drásticas: PRIMERO, ESTí PIDIENDO PRí‰STAMOS CUANTIOSOS QUE PAGARíN VARIAS GENERACIONES DE LOS CHAPINES; SEGUNDO, HARí UNA REFORMA TRIBUTARIA INTELIGENTE COMO HA COMBATIDO LA VIOLENCIA Y TERCERO HA SUBIDO LA ENERGíA ELí‰CTRICA Y EL COMBUSTIBLE POR LOS PRECIOS INTERNACIONALES LO CUAL TIENE EFECTOS MULTIPLICADORES PARA QUE NOS TERMINE DE LLEVAR LA CHINGADA.
 Alegrémonos hermanos y ¡Aleluya! ¡Aleluya! ílvaro Colom con esa inteligencia fuera de serie ya tiene la solución a las matacingas. Que así sea.