Matacingas van y vienen


Vea usted cómo Guatemala ha progresado y ahora tenemos CRIMEN ORGANIZADO. ¡Pendejadas! El crimen es crimen aquí­ y en cualquier lado y por supuesto tiene que estar organizado para que pueda actuar impunemente. Y al hablar de organizado no me refiero solo a los que asesinan, sino a sus testaferros: ministros, parientes de ministros y funcionarios incluyendo ellos y ellas, otro de poca monta, policí­as, jueces, fiscales y etcétera. Por eso no se burlan en su cara y en la mí­a.

Héctor Luna Troccoli

Crimen es el cometido por un marero de 12 o 13 años que mata a un piloto; el de los narcos que usan sofisticadas AK-47, ni los que degí¼ellan mujeres con un cuchillo, ni los mareros en general, ni el policí­a o el chafa,  que dispara su arma que «por casualidad» mata a una niña de 7 años, o el de los que después de violar, estrangulan a sus victimas, o el que asesina al campesino, al anciano, a la mujer como leemos todos los dí­as sin tratar por ello de «desestabilizar» al Gobierno como dicen aquellos inútiles que ustedes conocen…

 En Guatemala las matacingas van y vienen de a diario, aunque para nuestra alegrí­a, los criminales saldrán mañana gracias a la justicia y la ley que aquí­ impera e imperará hasta la consumación de lo siglos.

Es criminal quien vuelve más pobres a los pobres, o los funcionarios que se huevean el pisto con cuatro manos y con la participación -otra vez- de ellos y ellas como dice tanto baboso por allí­. Pero los de la plata tienen razón: la culpa es de nosotros por no trabajar y tener siquierita unos seis matones que nos «cuiden».

El narcotráfico es una parte del problema, pero la es además quienes desde un taxi, allí­ merito frente al Muñecón de la zona 5 llamado también Monumento al Trabajo, hicieron su trabajo y se bajaron con AK-47 por supuesto para matar policí­as y guardias del Sistema Penitenciario y a una señora que por casualidad conducí­a su vehí­culo al que le impactaron varios balazos sin que afortunadamente perdiera la vida por la gracia de Dios como dirí­a el Ministro de Gobernación.

 Pero eso no es todo. Colom, el que descubrió la Guatemala con rostro maya ha tomado ya  medidas drásticas: PRIMERO, ESTí PIDIENDO PRí‰STAMOS CUANTIOSOS QUE PAGARíN VARIAS GENERACIONES DE LOS CHAPINES; SEGUNDO, HARí UNA REFORMA TRIBUTARIA INTELIGENTE COMO HA COMBATIDO  LA VIOLENCIA Y TERCERO HA SUBIDO LA ENERGíA ELí‰CTRICA Y EL COMBUSTIBLE POR LOS PRECIOS INTERNACIONALES LO CUAL TIENE EFECTOS MULTIPLICADORES PARA QUE NOS TERMINE DE LLEVAR LA CHINGADA.

 Alegrémonos hermanos y ¡Aleluya! ¡Aleluya! ílvaro Colom con esa inteligencia fuera de serie ya tiene la solución a las matacingas. Que así­ sea.