Nuevo ataque a autobús deja saldo de un pasajero muerto


El ataque a un bus de la ruta 32 cobró la vida de un pasajero y dejó a dos personas más heridas. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

El ataque a un bus de la Ruta 32 Alameda cobró la vida de una persona que viajaba como pasajero, además, resultaron heridos el piloto y una mujer en estado de gestación.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

La agresión fue perpetrada por un hombre que se conducí­a a pie, en la 12 calle y 24 avenida de la Colonia Paraí­so II, zona 18, éste atacó la unidad por represalia debido a que los pilotos se negaron a pagar la extorsión, informó el jefe de la Comisarí­a 12, Jesús Esquivel.

En el percance murió í‰dgar Rodolfo López Castro, de 25 años, quien viajaba en la cuarta fila del bus; además, resultó herido el piloto Erwin Enrique Luna Domí­nguez, de 25, y Marisela Barrios Ramos, de 23, con cuatro meses de gestación. La joven se lanzó del vehí­culo en marcha y sufrió lesiones en el cuerpo, informaron los Bomberos Voluntarios.

Esta ruta es una de las más hostigadas por los grupos delincuenciales que operan en el sector, quienes cobran extorsiones, amenazan y asesinan a sueldo.

Hace algunos meses, ésta y otras rutas que cubren el servicio de transporte en varias colonias de la zona 18, no prestaron el servicio por al menos dos semanas, debido a la ola de violencia que azotó al gremio de trabajadores del transporte público.

Según se ha informado, las colonias más peligrosas de dicha zona son La Candelaria, Esquipulas, El Limón, Juana de Arco, Alameda, Maya, Paraí­so I y II, San Rafael y El Cerrito, puntos en donde es «evidente» que matarán a los pilotos, afirma una fuente consultada.

Los delitos no lograrán ser contrarrestados porque en esos lugares no cuentan con mayor seguridad, además esos territorios son considerados como «propiedad» de los grupos delincuenciales y del crimen organizado, es por ello que ni siquiera la Policí­a y los cuerpos de socorro, se atreven a atender lo que acontece en esos puntos, se afirma.