El capitán del Real Madrid, Raúl González, se declaró favorable hoy al proyecto parlamentario que suprimirá el privilegio fiscal del que gozan las estrellas internacionales mejor pagadas, llamada «ley Beckham» y que desató una polémica en España.
«Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se aprueba» la reforma, declaró en conferencia de prensa el emblemático capitán de los «merengues».
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudia la posibilidad de una huelga este fin de semana para protestar por el acuerdo político anunciado el martes entre el partido socialista en el poder (PSOE) y otros partidos de izquierda para modificar la «ley Beckham», que permite a los jugadores mejor pagados pagar menos impuestos que los contribuyentes nacionales de similar renta.
La «ley Beckham», elaborada inicialmente para favorecer la instalación de investigadores y científicos extranjeros, se hizo célebre por los ahorros que permite a las grandes estrellas internacionales del fútbol y a sus clubes.
Los jugadores foráneos sólo son gravados en un 24% contra el 43% de los españoles con salarios equivalentes. El internacional inglés David Beckham fue uno de los primeros en aprovecharse de la prebenda cuando jugaba en el Real Madrid, dando su nombre a la controvertida normativa.
Consultado sobre un eventual desinterés de los jugadores extranjeros por España si pasaba el proyecto de ley, Raúl dijo: «No creo, los buenos jugadores seguirán viniendo».