Dos goleadores argentinos, el madridista Gonzalo «Pipita» Higuaín y el atlético Sergio «Kun» Agí¼ero se enfrentarán el sábado en el clásico del futbol madrileño, Real Madrid-Atlético de Madrid, si no lo impide una huelga que planea sobre el fútbol por la sanción de una nueva ley.
El clásico tan esperado entre el Atlético y el Real Madrid el sábado en el estadio Vicente Calderón podría no celebrarse, al igual que los otros nueve partidos de la décima jornada de Liga este fin de semana.
El fútbol español se puso el miércoles en pie de guerra contra un proyecto parlamentario para acabar con los beneficios fiscales de las estrellas extranjeras, amenazando con una jornada de huelga inmediata en el campeonato español.
Los dos jugadores argentinos se enfrentan involuntariamente este jueves en las páginas del diario deportivo As, ponderándose uno al otro, pero destacando lo importante que será el partido y las sensaciones que les producen.
«El Calderón es como un estadio argentino», reconoció al As en referencia al escenario del choque un Higuaín que es presentado como «un especialista en clásicos. Marcó con River a Boca y en su primer derbi madrileño le hizo un gol al Atlético en el Calderón, un estadio que le recuerda a los de su país».
«Quiero jugar sea como sea», dijo por su parte el Kun, que tuvo molestias después de un golpe que se dio al celebrar el gol que el miércoles le marcó al Chelsea en la Liga de Campeones.
«El derbi es un partido muy lindo y necesitamos los tres puntos», dijo Agí¼ero.
Con este espíritu, los dos grandes goleadores argentinos se presentan al gran clásico de la capital de España y sin economizar ponderaciones de uno al otro.
«El Kun es un gran jugador al que no le puedes dar ventajas. Lo ha demostrado ya con creces en el Atlético. Esperemos que se le pueda marcar bien y no pueda salirse con la suya», postuló Higuaín.
Y el Kun dice de Pipita: «Es un gran futbolista. A lo mejor no tiene muchos minutos, pero es un jugador con mucha llegada, mucho gol. Es muy bueno. Pipita es uno de los delanteros del equipo madridista que más gol tiene».