Utilización de tarjetas prepago, cámaras en los buses y paradas establecidas es lo que propone un nuevo servicio de transporte colectivo urbano.
lahora@lahora.com.gt
Durante el programa radial Despacho Presidencial, el Presidente de la República comentó sobre la implementación de un nuevo sistema de transporte en Guatemala, que dará a los usuarios mayor seguridad y generará un impacto de beneficio en la calidad de vida de los ciudadanos.
Según el mandatario, en la ciudad de Guatemala se establecerá una empresa de transporte que utilice el sistema prepago con lo cual los pilotos no manejarán efectivo. Además las unidades y las paradas, que serán preestablecidas, tendrán instaladas cámaras de video.
Se tiene previsto que 3 mil unidades con estas características sean compradas a una empresa brasileña. «Esto mejora el acceso al transporte y la comodidad, -dijo el mandatario-, además va a permitir un mejor monitoreo de las rutas y calles del país y una remodelación de rutas».
«Por primera vez el Gobierno Central se involucra en la solución a un problema que viene desde el año 70», dijo el mandatario.
Por su parte, el alcalde capitalino, ílvaro Arzú, indicó que el contrato entre esta empresa y Guatemala se está efectuando directamente con el Gobierno Central.