El veterano delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco, actualmente en el Chicago Fire de Estados Unidos, jugará el próximo año en el equipo Veracruz, de la segunda división de su país, informó ayer el club mexicano.
«El atacante Cuauhtémoc Blanco, refuerzo de los Tiburones Rojos de Veracruz, ya firmó su contrato que lo liga a la institución escuala para los dos próximos torneos, Clausura y Apertura 2010», explicó el equipo en su página electrónica.
Blanco, de 36 años, sería presentado el próximo 21 de noviembre ante los aficionados del Veracruz, club al que ya perteneció en 2004, siempre y cuando el Chicago Fire sea eliminado el sábado en las semifinales de la liga estadounidense MLS.
El Veracruz, que no dio a conocer los términos económicos de la operación, ocupa actualmente el segundo lugar de la liga de Ascenso mexicana, equivalente a la segunda división, posición que le daría acceso a la liguilla para subir a primera.
Blanco disputó los mundiales de 1998 y 2002 y tuvo una importante participación en la clasificación de México para Sudáfrica-2010.