Un paí­s a la deriva


Estimados lectores nuevamente nos encontramos en estas páginas gloriosas del Diario La Hora. Medio de comunicación de gran trascendencia para el paí­s. Nuestro agradecimiento al licenciado Oscar Clemente Marroquí­n Godoy por esta oportunidad.

Hugo Madrigal
madrigalyusuf@yahoo.com

Para un periodista como en nuestro caso, no se puede vivir con la pluma guardada y haciéndose «el loco» al ver que nuestra Guatemala se encuentra en la deriva. Callar tanta impunidad como la que impera actualmente es algo injusto.

La pluma de aquéllos que luchan por la justicia sólo se puede publicar en un medio que se identifica plenamente con el pueblo; y La Hora desde su fundación por el gran periodista Licenciado Clemente Marroquí­n Rojas ha mantenido esa lí­nea en el transcurrir de los años y he aquí­ el gran prestigio que sigue manteniendo.

Como decí­amos, actualmente el paí­s está sufriendo de grandes calamidades (aunque se lea así­) gobernados por personas que están llevando a la nación al hundimiento socioeconómico entre otros males.

Casos de impunidad, tenemos ejemplos como la muerte del periodista Hugo Arce, el fatal accidente aéreo del que fuera el Ministro de Gobernación y sus acompañantes y el caso Rosenberg son algunos de los tantos que no se aclaran con la veracidad que los guatemaltecos esperan.

Corrupción en altas esferas polí­ticas y un sinnúmero de situaciones que nos mantienen viviendo en estado de inseguridad, por lo que las personas no pueden caminar tranquilos, viviéndose en un ambiente triste y desesperado.

La violencia acelerada donde los asesinatos, secuestros, extorsiones, algunas personas garantes de la seguridad de los guatemaltecos (PNC) se une a esta situación tan grave que vive Guatemala.

El ciudadano tiene el derecho de exigir seguridad y muchos otras cosas más tal como lo exige la Carta Magna. No dar tregua a que personajes corruptos sigan haciendo de nuestro paí­s lo que se les da la gana.

No nos hundamos en el barco que nos está llevando a la deriva, exijamos nuestros derechos los cuales nos hemos ganado a través de grandes guatemaltecos que en tiempos pasados lucharon por una Guatemala libre sin ataduras de ninguna clase.

En esta columna estaremos llevando temas de diferente í­ndole. Y si usted estimado lector tiene alguna sugerencia es bien recibida. Me lo puede enviar a mi correo: madrigalalyusuf@yahoo.com.

Por hoy espero haya disfrutado las hoy llamadas Fiestas de Octubre donde al principio se tení­a contemplado gastar una millonada, mientras el paí­s se encuentra en grave situación económica. Pero así­ son las cosas y máxime cuando se arma un silencio.