Un hombre de aproximadamente 60 años se lanzó esta mañana del puente El Incienso, por lo que murió de forma inmediata politraumatizado, informaron los Bomberos Municipales.
mcastanon@lahora.com.gt
Testigos del hecho informaron que esta persona observó por un tiempo el vacío, pero cuando notó que lo veían prefirió lanzarse rápidamente.
De acuerdo con los paramédicos municipales, el hombre no logró ser identificado, pero se le calcularon unos 60 años de edad. Según se informó, éste habría intentado suicidarse dos días antes, pero no lo logró por la intervención de varias personas.
PROBLEMíTICA
Según los cuerpos de socorro, varias personas se han suicidado en lo que va del año, y algunas lo han hecho al lanzarse desde el puente El Incienso, El Naranjo y Belice, así como en otros lugares del interior del país.
El aumento de suicidios provocó que miembros del Ejército de Guatemala custodiaran El Incienso (lugar donde se registró mayor número de muertes), asimismo se colocaron vallas publicitarias para evitar que otros más se quitaran la vida.
Además, miembros de iglesias evangélicas realizaron una jornada de oración para evitar más suicidios.
Por su parte, representantes de la Liga de Higiene Mental sostienen que es necesario que el Ministerio de Salud invierta de su presupuesto para atender casos relacionados a esta problemática, que podrá ser evitada cuando se le dé la importancia que merece.