Dennis Hopper padece cáncer de próstata


El actor de pelí­culas como Blue Velvet y Apocalypse Now, Dennis Hopper, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata, según ha informado su representante, Sam Maydew. Por ello, el actor ha cancelado todas sus presentaciones para dedicarse exclusivamente a «un tratamiento especial» de recuperación en la Universidad del Sur de California.


Por esto el intérprete, de 73 años, ha decidido no asistir a una exhibición de su trabajo en el Australian Center for the Moving Image (ACMI), ubicado en Melbourne (Australia). La exposición lleva por tí­tulo Dennis Hopper y el Nuevo Hollywood y representa «el arte y la vida de un cineasta extraordinario, de un artista y de una figura clave en la evolución de la escena cultural estadounidense desde 1950 hasta nuestro dí­as».

Al respecto, Hopper ha declarado desde su hogar de Los íngeles que estaba «muy decepcionado» de no poder viajar a la presentación de la muestra, porque estaba «concentrado en su tratamiento».

Un portavoz del ACMI ha declarado a la BBC que «obviamente la salud de Hopper es la prioridad principal» y que le desean una rápida recuperación. El actor habí­a sido hospitalizado recientemente por deshidratación y en agosto pasado habí­a sufrido una gripe severa.

El director, escritor y artista, acababa de terminar la filmación de la segunda temporada de una adaptación para la televisión del filme ganador del í“scar a mejor pelí­cula del 2004 Crash.