MíS PANTALLAS PLANAS


El grupo electrónico japonés Sharp Corp. anunció hoy su intención de potenciar la producción de pantallas planas de televisión con dos nuevas fábricas, en México y Japón, ante una demanda mundial que supera todas las expectativas.


Sharp construirá una fábrica en México por un valor de unos 67 millones de dólares para producir pantallas planas de televisión LCD para el mercado de Norteamérica.

Las instalaciones se ubicarán en la Baja California y serán operativas a partir de julio, con una producción mensual de 200 mil pantallas «para hacer frente a la enorme demanda» de este tipo de aparatos en Norteamérica, explicó la empresa en un comunicado.

La segunda fábrica tendrá un coste de 1.660 millones de dólares y se integrará en el complejo industrial que el grupo tiene ya en la localidad de Kameyama.

Con la nueva instalación, el grupo espera producir 60 mil pantallas planas al mes en Japón, cifra que se elevará a las 90 mil mensuales en 2008.

«Al aumentar nuestra capacidad de producción, nos estamos preparando para las ventas de la próxima Navidad», afirmó el presidente de Sharp, Katsuhiko Machida, en conferencia de prensa.

El directivo dijo que podrí­an incluso aumentar aún más su producción, pero que la empresa decidió limitar su expansión para preservar sus beneficios.

La fuerte demanda de pantallas planas de televisión permitirá que Sharp aumente sus ventas en un 10%, en el ejercicio fiscal que terminará en marzo de 2008, según previsiones de la compañí­a.

Sharp espera que la demanda mundial de pantallas planas pase de los 45 millones de unidades actuales a 68 millones de unidades en marzo de 2008.

«La demanda de pantallas LCD de 40 pulgadas es grande y más va a crecer de forma espectacular», aseguró Machida.

La compañí­a espera vender nueve millones de unidades LCD en el ejercicio hasta marzo 2008, 40% de las cuales corresponderán a pantallas grandes, afirmó el presidente de Sharp.

Sharp se ha focalizado en la producción de pantallas planas de cristal lí­quido mientras que su rival, Matsushita Electric Industrial Co., el gigante al que pertenece la marca Panasonic, se centra en pantallas de plasma.

Matsushita declaró el miércoles que construirá la fábrica más grande del mundo de pantallas planas de televisión al plasma con un coste de 2.350 millones de dólares para hacer frente a la creciente demanda mundial.

Las compañí­as japonesas y sus competidores extranjeros se disputan el mercado de las pantallas planas, que los consumidores de todo el mundo adquieren cada vez más para reemplazar a sus aparatos tradicionales.