Marlene Blanco Lapola, viceministra de Seguridad, será quien analice la necesidad de decretar el estado de Excepción en Mixco, donde el alcalde Amílcar Rivera, habría solicitado inicialmente se decretará ese estado, sin embargo, posteriormente se consideró conveniente cambiarlo por «estado de Prevención».
mcastanon@lahora.com.gt
De acuerdo con el Ministro de Gobernación, Raúl Velásquez, en respuesta a la solicitud del jefe edil de Mixco, se consideró necesaria la participación de Blanco Lapola, para dialogar y posteriormente sugerir si es necesario considerar la solicitud de Rivera.
Hace algunos días, el alcalde de Mixco, anunció sobre dicha petición, que consistiría en militarizar el transporte público, debido a las extorsiones y asesinatos que se originaron y que han dejado sin transporte a cientos de vecinos que residen en ese lugar.
Se tiene previsto que el estado sea impuesto en el casco urbano de Mixco, es decir la zona 1 y las colonias San José la Comunidad; Carolingia, Lo de Bran, Esperanza, El Milagro, Sacoj Chiquito, Sacoj Grande, San Ignacio, La Brigada, Belén, Belencito, Pablo VI, las Minervas y Lo de Fuentes.