Yankees congelan a Angelinos


En una noche helada más adecuada para paseos en trineo que para jugar al béisbol, CC Sabathia lanzó ocho entradas en las que espació cuatro imparables para ganar su segundo partido de postemporada y los Yankees de Nueva York aprovecharon los errores del rival para vencer el viernes por 4-1 a los Angelinos de Los íngeles.

Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

«Fue lo más frí­o que puedas tener. Estuvo bastante malo el clima hoy», comentó Sabathia.

Los Angelinos se mostraron como helados californianos poco acostumbrados a un clima invernal y cometieron tres errores que permitieron la entrada de dos carreras sucias y permitieron que un elevado al cuadro cayera al suelo entre Chone Figgins y el dominicano Erick Aybar para que se convirtiera en sencillo productor para el japonés Hideki Matsui.

Incluso el muy seguro jardinero central Torii Hunter, ocho veces ganador del Guante de Oro, permitió que un sencillo rodara y se le escapara.

«Aprovechamos un par de errores. Es apenas un partido y sabemos que ésta va a ser una serie extremadamente difí­cil», comentó el piloto de los Yankees, Joe Girardi.

DODGERS EMPATAN SERIE

El relevista J.A. Happ regaló una base por bola al mexicano Andre Ethier para forzar la carrera decisiva, que permitió a los Dodgers de Los íngeles llevarse este viernes una victoria de 2×1 ante Filis de Filadelfia, y empatar la serie por el campeonato de la Liga Nacional de béisbol.

Los Dodgers, que la noche antes habí­an caí­do 8×6 frente a los Filis, se desquitaron para nivelar a un triunfo por bando la serie al mejor de siete juegos.

El dominicano Pedro Martí­nez, haciendo su primera apertura en unos playoffs desde el 2004, se encaramó en la lomita de los Filis para mantener en un puño a los Dodgers por siete innings en blanco, en los que permitió sólo dos hits.

El veterano derecho realizó 87 lanzamientos y no regaló boletos, pero el mánager de Filadelfia, Charlie Manuel, optó por sustituirlo por un bateador emergente en el octavo, con la pizarra a su favor 1-0 por jonrón de Ryan Howard Los relevistas de los Filis realizaron una aceptable faena, pero un erroren tiro del segunda base Chase Utley -su segundo de la serie-, dio pie al empate y a la carrera del triunfo en el octavo inning.