La ruta a El Salvador se convirtió en escenario de cuatro accidentes de tránsito, en donde por lo menos ocho vehículos están involucrados. La Policía Municipal de Tránsito sostiene que el viernes se convierte en el de mayor congestión debido a la antesala del fin de semana que causa ansiedad en los automovilistas.
mcastanon@lahora.com.gt

Los percances se suscitaron simultáneamente, el primero se originó en la entrada a Muxbal, en donde dos vehículos particulares están involucrados; cercano al lugar otros dos automóviles chocaron; a las 06:55 en el kilómetro 14.7 el vehículo C-045 BDZ se estrelló contra el carro P-957 CMJ; a una escasa diferencia de diez minutos en el kilómetro 14, el carro tipo camioneta P-031 DSN colisionó contra el automóvil P 623 CBW. En éstos únicamente se reportaron daños materiales.
Debido a esta situación, se originó una larga cola de congestionamiento vehicular, que fluía lentamente y que causó desesperación en las personas que circulaban en el sector.
Según las Policías Municipales de Tránsito, el día viernes es catalogado como uno de los de «mayor congestionamiento», a consecuencia de los percances que se originan por la ansiedad de los automovilistas de llegar pronto a su destino previamente al fin de semana.
Las autoridades de Tránsito de Guatemala y de los diferentes municipios recomiendan tomar en cuenta lo siguiente:
* Manejar con precaución.
* Salir temprano para evitar inconvenientes.
* Verificar que el vehículo esté en buenas condiciones y abastecido de gasolina.
* Cuando se suscite un percance vial continuar manejando y no detenerse para observar, ya que provoca mayor tráfico.
* Respetar las señales de tránsito.
* Respetar la vida propia y la de los demás.