Dos presuntos asaltantes fueron asesinados por un pasajero cuando descendían de una unidad del transporte colectivo en la Calzada San Juan y 8ª. avenida de la zona 7. Los cadáveres de los fallecidos quedaron a menos de 50 metros de distancia entre ambos, uno de ellos quedó con una arma en la mano.
mcastanon@lahora.com.gt
Carlos Pérez de Bomberos Municipales informó que las dos personas presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo, se cree que una de ellas murió al caerse del bus al no poder controlar el dolor que le causaron los impactos de bala, mientras que el otro intentó huir, pero no lo logró.
Uno de los fallecidos fue identificado como Francisco Valladares, de 34 años, mientras que al otro sólo se le aproximaron 28 años.
El oficial Elvin Duque, de la Comisaría 14 -que resguarda esa zona- informó que el hecho se originó cuando los ahora fallecidos abordaron el bus y despojaron de sus pertenencias a los usuarios, uno de éstos frustró el ataque y los asesinó.
Según la Policía Nacional Civil (PNC) los disparos se originaron desde adentro de la unidad, pues afuera del vehículo no se encontró ningún casquillo de bala. Cerca de uno de los cadáveres quedó una pistola calibre 38 mm, la cual no fue disparada.
Por su parte, efectivos policíacos realizaron un rastreo en las zonas 7 y 11 para dar con el responsable del ataque.
Al cierre de este vespertino no se reportaban capturas y el Ministerio Público (MP) continuaba trabajando en la escena del crimen.