El juzgado Undécimo de Primera Instancia declaró sin lugar tres exhibiciones personales interpuestas contra el Sistema Penitenciario por reos considerados de «alta peligrosidad».
gortiz@lahora.com.gt
Las resoluciones dejan en firme el traslado de los privados de libertad hacia la cárcel de Máxima Seguridad ubicada en Fraijanes 2, el cual provocó que fueran interpuestas más de siete exhibiciones personales, de las cuales sólo han sido resueltas tres.
La citada judicatura resolvió sin lugar las recusaciones presentadas por: Jorge Yahir De León Hernández, alias el Diabólico; Adilcar Morales Silva, Mario Javier Lemus Escobar y Obdulio Estuardo Waldemar de León, los tres últimos acusados por la muerte de tres diputados salvadoreños y su piloto en febrero de 2007.
El Sistema Penitenciario trasladó el 8 de octubre último a 18 reos considerados de «alta peligrosidad» hacia la cárcel de Máxima seguridad ubicada en Fraijanes 2.
Con los últimos sumaron 33 los reos recluidos en esa prisión donde permanecen bajo mayores medidas de seguridad y vigilancia. Entre los reos se encuentran líderes de las maras 18 y MS, así como reos de casos como el Parlacen y Rosenberg.