Los de Filadelfia vencieron a los Rockies 5 a 4 y avanzaron al campeonato de la Liga Nacional donde chocarán con los Dodgers.
Con bateo decisivo de Ryan Howard y Jayson Werth, los campeones defensores, los Filis de Filadelfia, vencieron ayer a los Rockies de Colorado con apretada pizarra de 5×4 y avanzaron a la discusión del título en la Liga Nacional contra los Dodgers de Los íngeles.
Luego de que en el octavo inning los locales se fueran al frente 4 a 2 por hit impulsor del veterano emergente Jason Giambi y doblete del venezolano Yorvit Torrealba, y que parecía se iría a un quinto partido, los Filis sacaron su casta de campeones en el noveno para lograr el boleto a la siguiente ronda por segundo año consecutivo.
Posteriormente, el estelar cerrador Brad Lidge liquidó la amenaza de los Rockies al cierre del noveno, al ponchar al peligroso Troy Tulowitzki con hombre en base para su segundo salvamento de esta primera ronda de playoffs. Los campeones de la última Serie Mundial se enfrentarán a partir del próximo jueves a los Dodgers de Los íngeles, que barrieron a los Cardenales de St. Louis.
Un jonrón del segunda base hawaiano Shane Victorino le dio ventaja tempranera a los Filis de 1×0 ante el abridor dominicano Ubaldo Jiménez en el mismo primer inning. Posteriormente, el propio Werth despachó bambinazo en el sexto frente a los envíos de Jiménez, para poner a su equipo al frente en este momento 2×0.
Los locales también habían descotado una al final del sexto por doblete del propio Tulowitzki con hombre en base frente al abridor Cliff Lee, quien se fue sin decisión. La victoria fue para el relevista Ryan Madson (1-0), mientras que el revés fue a la cuenta del también cerrador Huston Street (0-2).