El estrella jugador portugués del Real Madrid se lesionó en un partido de las eliminatorias europeas para su selección, ahora la directiva del Madrid está enfurecida por la pérdida de su estrella.
Cristiano Ronaldo estará en torno a un mes de baja. Así lo ha confirmado el Real Madrid, que emitió un parte médico en el que se asegura que «el jugador sufre una recaída de su lesión de su tobillo derecho». En otras palabras, de tres a cuatro semanas de baja, en función de su evolución.
La resonancia magnética ha confirmado que Cristiano sufre una recaída de su lesión, Ronaldo ha sido sometido a una resonancia magnética que, según el club blanco, ha confirmado que el jugador ha sufrido una recaída de su lesión de su tobillo derecho, consistente en un esguince del ligamento lateral interno grado I-II con inflamación y edema óseo en astrágalo.
Según los servicios médicos del club, CR9 estará entre tres y cuatro semanas de baja.
Ya antes de las pruebas, los galenos blancos sospechaban que el jugador pudiera sufrir una pequeña fractura trabecular, cuya recuperación es lenta y tendría al astro portugués entre tres y cuatro semanas fuera de combate.
El tiempo de recuperación será similar al que habría asumido con una fractura. Así, lo que se pensaba que era un esguince parece algo más serio. El jugador, que cayó lesionado tras una dura entrada en el último partido de Champions ante el Marsella, podría arrastrar una minifractura, fruto del fuerte impacto recibido.
INDIGNACIí“N
En el Madrid estaban preocupados, y con razón. Por ello las prisas en que Ronaldo regresara a Madrid cuanto antes para someterlo a las pertinentes pruebas médicas, pruebas que tenían como principal objetivo disipar los peores temores del club. Se trata de una lesión que no exige pasar por el quirófano pero sí de un proceso de recuperación largo y lento.
Pero también existe un sentimiento de indignación. Como revelaron los diarios portugueses, desde la Casa Blanca afirman que fue «una temeridad que jugara el sábado» ante Hungría. Desde el seno del Real Madrid hasta apuntan a una mala intención del seleccionador Carlos Queiroz: «Parece que Queiroz no guarda mucho cariño a la casa blanca», comenta alguna voz autorizada.
El derbi madrileño, en peligro
Si Cristiano Ronaldo está finalmente tres semanas de baja, se perderá tres partidos de la Liga española ante el Real Valladolid y el Getafe en el Santiago Bernabéu y frente al Real Sporting de Gijón, además del duelo de Champions frente al Milan en el Bernabéu y del primer encuentro de Copa ante el Alcorcón.
Los problemas llegarían si finalmente está un mes en el dique seco, puesto que se perdería también el encuentro de Champions ante el Milan en San Siro, que se disputará el 3 de noviembre, y correría peligro el derbi madrileño ante el Atlético en el Vicente Calderón, que se jugará el 7 o 8 de noviembre.