El juzgado Décimo de Primera Instancia escuchó la primera declaración de Jesús Manuel Cardona Medina, de 37 años, capturado el viernes por su implicación en el asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg.
gortiz@lahora.com.gt
La diligencia coincidió con la solicitud de reforma de delitos y revisión de las medidas que William Gilberto Santos Divas, supuesto líder de la banda dedicada al sicariato y ejecutora del asesinato contra el abogado.
Santos solicitó que le fuera reformado el delito de asesinato y, además, poder salir de la prisión a través de una fianza.
Cardona Medina fue trasladado hacia el juzgado Décimo luego de ser detenido el pasado viernes y convertirse en el detenido número 11 por el crimen contra Rosenberg. Su detención se llevó a cabo en la aldea Poza de Agua, Chiquimulilla, Santa Rosa, sindicado de asesinato y asociaciones ilícitas.
Según la investigación, el día del crimen, Cardona tuvo constante comunicación telefónica con Carlos Aragón Cardona, su primo, quien se encuentra detenido por el mismo caso.