Boston, contra la pared


Jered Weaver, lanzador abridor de los Angelinos, mantuvo a raya a los Medias Rojas, que no pudieron hacer notar su poderosa ofensiva, en el juego de anoche. FOTO LA HORA: AFP LISA BLUMENFELD



Los fanáticos de los Angelinos apoyan a su equipo, en el encuentro de anoche en donde se pusieron a un juego de clasificar a la serie por la Liga Americana. FOTO LA HORA: AFP LISA BLUMENFELD» title=»Jered Weaver, lanzador abridor de los Angelinos, mantuvo a raya a los Medias Rojas, que no pudieron hacer notar su poderosa ofensiva, en el juego de anoche. FOTO LA HORA: AFP LISA BLUMENFELD



Los fanáticos de los Angelinos apoyan a su equipo, en el encuentro de anoche en donde se pusieron a un juego de clasificar a la serie por la Liga Americana. FOTO LA HORA: AFP LISA BLUMENFELD» style=»float: left;» width=»250″ height=»363″ /></p>
<p>Jared Weaver lanzó pelota de sólo dos hits, y Erick Aybar, Kendry Morales y Maizel Isturiz pusieron los fuegos artificiales ayer, para que los Angelinos de Anaheim pusieran al borde de la eliminación a los Medias Rojas de Boston en los playoffs de la Liga Americana de béisbol.</p>
</div>
<p> <span id=


Los Angelinos ganaron el segundo juego de la serie al mejor de cinco con pizarra de 4×1, y ahora marchan hacia Boston donde buscarán avanzar a la final de Liga con un triunfo en el tercer encuentro del domingo.

Weaver (1-0) trabajó 7,1 innings con balance de una carrera limpia y dos hits -triple de Jacoby Ellisbury y doblete de Kevin Youkilis-, siete ponches y dos boletos.

El cubano Morales remolcó la primera carrera del partido en el cuarto episodio con elevado de sacrificio, su segundo remolque en esta serie, mientras el dominicano Aybar bateó de 3-2 con dos empujadas y el venezolano Isturiz se fue de 3-1, con una anotada y una llevada a la goma.

Weaver sostuvo un bonito duelo con el abridor de Boston, Josh Beckett (0-1) llegando empatados 1-1 hasta el séptimo inning, cuando el derecho patirrojo mostró sí­ntomas de cansancio y fue castigado con tres carreras, una de Isturiz y dos de Aybar.

Beckett aceptó cinco hits y cuatro carreras limpias en 6 2/3 de entradas, en las que repartió tres ponches.

Por los Angelinos el venezolano Bobby Abreu bateó de 4-2, el dominicano Vladimir Guerrero de 2-1 y Morales de 2-0, y por Boston el dominicano David Ortiz 4-0 y el venezolano Alex González 2-0.

En el otro partido de la jornada, también de la Liga Americana, el dominicano Alex Rodrí­guez empató el juego en el noveno inning con jonrón de dos carreras, y Mark Texeira lo definió en el final del undécimo con otro vuelacercas, para que Yankees de Nueva York vencieran 4×3 a Mellizos de Minnesota.

Con este triunfo, los Yankees toman ventaja de 2-0 en la serie divisional al mejor de cinco encuentros, y marchan hacia Minneapolis, donde se jugará el tercer partido el domingo, y un cuarto el lunes, si hiciera falta.

Nick Punto y Denard Span conectaron sencillos remolcadores de sendas carreras en el octavo cuadro para poner delante a los Mellizos 3-1, pero en el cierre del noveno los Yankees lograron el sensacional empate ante el cerrador estrella de Minnesota, Joe Nathan.

Texeira abrió el episodio con sencillo, y Rodrí­guez le siguió con toletazo sobre las bardas del jardí­n central, que remolcó dos vueltas y empató el desafí­o 3-3.

«Soy afortunado por haber dado el jonrón del triunfo. Cualquiera de mis compañeros lo hubiera hecho, pero me tocó a mí­, y estoy contento de que el equipo ganó», indicó Texeira.

Ambos equipos tuvieron oportunidad de definir la victoria en los siguientes episodios, sobre todo en el undécimo, cuando los Mellizos llenaron las bases y se quedaron sin anotar. El equipo de las ciudades gemelas dejó 17 hombres en base.

El primer bateador de la parte baja del 11º episodio, Mari Tésera, pescó un enví­o al centro del relevista venezolano José Mijares (0-1) para sacar la pelota por el bosque izquierdo y dejar tendidos al campo a los Mellizos.

David Robertson (1-0), último de los ocho lanzadores usados por los Yankees, se llevó el crédito de la victoria.