Spurs someten a Portland


Esquivo. Andrés Nocioni, de los Chicago Bulls, esquiva la marca de Tracy McGrady, de los Houston Rockets.

Los San Antonio Spurs se apoyaron una vez más en sus estelares Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y el alero argentino Manu Ginóbili para someter ayer a los Portland Trail Blazers, al tiempo que el español Pau Gasol (Memphis) superó en el duelo personal al astro Kobe Bryant (Lakers).


Los Spurs vencieron a los Blazers 98 por 84 gracias a 16 puntos y nueve rebores de Duncan, 14 tantos de Parker y 14 con cinco capturas del rioplatense.

Por los derrotados se lucieron Zach Randolph, con 25 unidades y nueve rabotes, Lamarcus Aldrigdge, con 17 y seis, y Jarrett Jack, con 13 unidades.

En Memphis, los locales Grizzlies doblegaron a Los Angeles Lakers con marcador de 128 a 118 con excelente labor de Gasol, quien totalizó 25 puntos y 13 rebotes para eclipsar a Bryant, que también logró 25 tantos pero estuvo algo limitado en el resto de sus libertades en el tabloncillo.

Otro con 25 cartones por los Grizzlies fue Mike Miller, quien también aportó debjo de los tableros con seis capturas y tres buenas asistencias.

En East Rutherford, New Jersey, los Nets de casa aplastaron a los Toronto Raptors 101-86, con otras soberbias actuaciones de Vince Carter, Richard Jefferson y el armador Jason Kidd.

Carter logró 24 de sus 32 puntos en el primer tiempo y Jefferson con 11 de sus 21 tantos en el tercer perí­odo, al tiempo que Kidd lograba 10 cartones con la friolera de 14 asistencias y ocho rebotes, y se quedó a dos balones recuperados debajo de los tableros de un ´triple-doble´. Kidd es el lí­der histórico de ese departamento entre los jugadores activos con 81.

Desde que Carter abandonó al conjunto canadiense en la temporada del 2004-05 presenta un récord postivo contra su ex equipo de seis victorias contra tres derrotas.

Si Carter fue el dueño de las acciones en los dos primeros cuartos, Jefferson lo fue en el tercero para mantener siempre a New Jersey al frente en el marcador.

No obstante, en sentido más colectivo, los Nets también dominaron el cuarto parcial, que cerraron con un triple de Kidd y hundidas de Joson Collins y Carter, la de este último con dos minutos y medio por jugar que puso al equipo cómodamente al frente en ese momento 96-81.

El novato italiano Andrea Bargnani anotó 22 puntos y el español José Calderón 16 por los Raptors.

En Filadelfia, los Detroit Pistons superaron a domicilio a los Sixers 98-89 con aporte decisivo de Tayshaun Prince y Richard Hamilton.

Prince se desbordó con 33 tantos, su mayor producción de su carrera, y Hamilton con 22, de los cuales 12 fueron en un tercer y decisivo parcial para el conjunto de la ´Ciudad Automotriz´. Detroit realizó un ataque de 14-6 en ese perí­odo para irse al frente 61-50.

Otro que aportó mucho al triunfo de los Pistons fue Flip Murray, quien se fue con 12 cartones y 12 asistencias, mientras que Willie Green y Samuel Dalembert fueron los mejores por los derrotados con 16 tantos el primero y 14 con 17 rebotes el segundo.

En otro resultado, los Pacers de Indiana vencieron a los Hawks de Atlanta con marcador de 91 a 72.