Brasil es lí­der absoluto


Clasificación. El jugador brasileño Lucas (I) y el peruano Jair Cardenas, disputan fuertemente el balón, durante el partido de ayer. Brasil prácticamente ha amarrado su clasificación para el Mundial Sub 20.

Brasil es el lí­der absoluto del Grupo A del torneo sudamericano Sub-20 gracias a un agónico y milagroso gol de su capitán Lucas que le sirvió para vencer 2-1 a Perú y ahora apunta como favorito a la siguiente ronda hexagonal.


A primera hora Paraguay se rehizo y batió 1-0 a Chile, con gol de su ariete Cristian Bogado, y se mantuvo en carrera hacia la siguiente fase del torneo ’Juventud de América’.

Con los resultados están colistas sin puntos Perú y Chile, que acumuló dos derrotas al hilo y peligra su clasificación, mientras Bolivia, que tuvo fecha libre, suma un punto luego de empatar 0-0 con el local en el debut.

Brasil tuvo que bregar hasta el minuto final para encontrar milagrosamente el triunfo en las botas de su capitán Lucas (45 1), que previamente, a los 9m, habí­a anotado el primero.

Perú fue un sacrificado rival que no mereció perder como lo hizo, en un descuido que fue capitalizado por Lucas.

Su hombre más importante esta noche, Damian Ismodes, habí­a logrado el empate y durante todo el partido se convirtió en la pesadilla de la escuadra de nelson Rodrigues que luego de un comienzo auspicioso cedió territorio.

En el preliminar, Paraguay derrotó 1-0 a Chile con gol de su delantero Cristian Bogado, a los 15 minutos de juego.

Con dos derrotas al hilo -en el debut cayó 4-2 ante Brasil-, Chile está con la soga al cuello y corre el riesgo de no clasificar a la ronda hexagonal al que asistirán los primeros tres equipos de cada una de las series.

El partido fue en lí­neas generales bastante parejo, especialmente en el segundo tiempo en el que Chile se aplicó a fondo para alcanzar el empate.

El primer tiempo aportó poco para la crónica aunque los locales, en deuda con su afición tras el traspié ante Bolivia cuando estuvieron a un paso de perder el partido, experimentaron una levantada que, no obstante, no pudieron reflejar en el marcador.

A pesar de todo, el partido fue en el segundo parcial más equilibrado aunque en algunos tramos eran los trasandinos que llevaron la iniciativa.

El torneo, que se extenderá del 7 al 28 de enero, entrega cuatro boletos al Mundial de la categorí­a en Canadá y otros dos a los Juegos Olí­mpicos de Pekí­n.

La próxima jornada, pautada para el jueves, también en horario nocturno, enfrentará a los seleccionados de Bolivia-Chile y Paraguay-Perú, mientras Brasil tendrá fecha libre.