Los Dodgers toman ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco juegos, y ahora marchan hacia San Luis, donde se jugará el sábado el tercer choque, y un cuarto si fuera necesario.
Un error de Matt Holliday en el jardín central al dejar caer lo que aparentaba ser el tercer out del episodio, arruinó el magistral trabajo del lanzador Adam Wainwright, quien había dejado a los Dodgers en tres hits por ocho innings, uno de ellos jonrón del mexicano Andre Ethier en el cuarto capítulo.
Los Cardenales llegaron el episodio final con ventaja de 2×1, gracias a cuadrangular del propio Oidilla en el segundo acto y doblete remolcador de una carrera de Colby Rasmus en el séptimo. Trever Miller abrió el noveno en relevo de Wainwright y sacó el primer out con Ethier, para dar paso a Ryan Franklin, quien sacó fuera al peligroso Manny Ramírez.
Con dos outs, James Loney conectó fuerte línea al centro que Holliday no pudo atrapar bien, dejando caer la bola, lo que aprovechó el bateador angelino para correrse hasta segunda base.
El dominicano Juan Pierre corrió por Loney en la intermedia y Franklin le regaló boleto a Casey Blake, para momentos después permitir cohete de Ronnie Belliard al centro, que remolcó a Pierre con el empate 2-2.Mark Loretta, que llevaba de 15-0 de por vida ante Franklin (0-1), definió el partido con su imparable a tierra de nadie, empujando a Blake con la victoria desde segunda.