jsolares@lahora.com.gt

El delantero del Olympique de Lyon Bafetimbi Gomis dio el susto tras desplomarse durante el último entrenamiento de la selección de Francia, aunque el jugador se recuperó rápidamente y pudo integrarse a la práctica con sus demás compañeros, como si nada hubiera pasado.
El suceso ocurrió cuando apenas se llevaban 50 minutos de sesión, durante un partido de seis contra seis en media cancha. El centro delantero galo cayó al suelo aparentemente sin conocimiento y sin haber chocado con ninguno de sus compañeros, pero un minuto después volvió en sí y se marchó a los vestuarios.
Transcurridos diez minutos, Gomis volvió al terreno de juego y solicitó permiso para reincorporarse a la sesión preparatoria, según informó el diario francés L»Equipe. «Pasó lo mismo en el amistoso contra La Corogne. Que nadie se asuste. Sólo dura cinco minutos y después todo va normal. Afortunadamente, no es defensor», bromeó Claude Puel, entrenador del Lyon, restando importancia al suceso.
La primera vez que Bafétimbi Gomis perdió la conciencia fue el 2 de agosto de este año, durante un partido amistoso con el Lyon en La Coruña. La semana pasada, el jugador volvió a sentirse mal. Lo más extraño de todo es que el cuerpo médico de la Selección francesa, a pesar de los antecedentes médicos de Gomis, no le hizo un examen minucioso antes de la convocatoria.