El equipo centroamericano completa plantel para recibir el sábado a los Estados Unidos.
El técnico de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, completó hoy el equipo con el que enfrentará el sábado de local a Estados Unidos, por la penúltima fecha del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, informaron ayer fuentes deportivas.
Con el arribo la noche de ayer del volante del Torino italiano Julio Rambo de León se completó el contingente hondureño para los dos juegos decisivos de la eliminatoria, ante Estados Unidos el sábado y El Salvador, de visita, cuatro días después.
Desde el domingo se fueron incorporando al grupo –que se entrena en San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital–, los otros legionarios para el partido que se disputará en el Estadio Olímpico de esa ciudad, con capacidad para 55 mil aficionados.
Suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas no verán acción ante los estadounidenses Guevara, Costly y el volante Dany Turcios, del campeón local Olimpia, que de todas formas fueron citados para jugar el 14 de octubre contra El Salvador.
«Amado (Guevara) le da características importantes a la selección y creo que hay hombres que pueden jugar por él, sin embargo no será lo mismo por la madurez que tiene», lamentó Rueda.
Honduras urge de una victoria ante Estados Unidos para clasificar por segunda vez en la historia a un Mundial. La única vez que lo logró fue en España-1982, pero tiene en esta ocasión una puerta abierta a la clasificación por el sorpresivo declive de Costa Rica.
Estados Unidos, por su parte, casi tiene el boleto en la bolsa, al encabezar la tabla de posiciones y tener un partido de cierre de local, ante el alicaído equipo de Costa Rica, que trata de revitalizarse con la contratación del técnico brasileño René de Simoes.
La eliminatoria regional es encabezada por Estados Unidos con 16 puntos, seguido de México con 15, Honduras con 13, Costa Rica con 12, El Salvador con 8 y Trinidad y Tobago con 5.El torneo otorga tres cupos para el Mundial de Sudáfrica-2010 y al cuarto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Sudamérica.